lunes, 10 de noviembre de 2008

Saquémosle jugo a la feria de las colectividades

Ir a la feria de las colectividades no tiene nada que ver con disfrutar de las feria de las colectividades. Disfrutarlas es un arte. Un saber que se construye con los años, a través de un dramático proceso de prueba y error.
Éste es un intento de que construyamos una guía sobre cómo sacarle el jugo a la feria de las colectividades. Compartí con todos tus experiencias en este posteo y llevate un cono de papas a mitad de precio.



¿Todavía queda bueno ponerse una vincha con tu nombre escrito en japonés? ¿O conviene más que lo escriban en libanes, por una relación utilidad/costo? ¿Pueden convivir en armonía digestiva un shawarma palestino y un rugelach judío? ¿El sake, se toma caliente o tenían la heladera desenchufada nomás?¿El Libano, Siria o Brasil, cual es la capital internacional del perreo?

Comentá tus penas y glorias internacionales, poniendo como título alguna de las categorías propuestas o proponiendo alguna vos. Cuando se acumulen un par, las organizo según categoría y las integro al posteo.

Acá van algunas categorías propuestas y ejemplos.


Comunicadores en colectividades
¿¿Participás en alguna colectividad?? ¿Bailas? avisanos así te vamos a ver.



Con el Hígado en hawaii
Comidas que vale la pena probar

Soublakis, se hacen en el stand de Grecia. Consiste en un bochettes de carne sazonada con quien sabe qué, pero muy, muy ricos.

Anticucho. Stand Peruano. Carne de corazón de ternera son salsa. Las opciones son: Salsa picante suave. Salsa Picante. Salsa Ciclón.
(Según tengo entendido, este año sacaron la salsa ciclón, ya habrá hecho suficiente daño)



Países pobremente representados.

Brasil. Un compact de los éxitos del verano del 97 y baila manteca manteca manteca manteca manteca.



Colectividades que vale la pena visitar más allá de la comida
Stand hebreo, muy buena muestra sobre el conflicto bélico.



Instantánea verbal
Compartí una sensación, un instante representativo de la feria.

Ejemplos:
Un barney y su compañera acechan en la sombra, al costado de un stand. Barney parece haber sufrido alguna clase de accidente o enfermedad prolongada. Se acerca una familia con un bebé, a la que les ofrecen sacarse una foto junto el ídolo de todos los niños. El niño rompe en llanto, entre el desconsuelo y la desesperación al ver a la amenaza púrpura.
La foto se la sacan igual. Cuando crezca, nos lo va a agradecer.


Stand de Libano. Un despilegue , elefantitos, pirámides de vidrio, pañuelos, esperan en fila a ser comprados. Un agarro cualquiera al azar y pregunto a la vendedora con tono bienintencionado “¿Esta birome… es de la suerte? ”
“…. Si.”
Me río.
“Y para que preguntás entonces??!!”



Postales del mundo
Mandame tu foto a pablolucianop@gmail y la subo al post.



Leer más...