El pasado 5 de octubre se realizó en la ciudad de Santa Fe, más concretamente en el Club Atlético Don Bosco, la quinta edición del Shuffle!, un evento dedicado íntegramente a la movida del anime y el manga. Este encuentro es organizado por jóvenes del fanclub de anime local (que lleva el mismo nombre) y no cuenta con el apoyo de las comiquerías u editoriales del fandom como lo hacen muchos eventos porteños y rosarinos. A la convocatoria asistieron, tanto del público como los expositores, gente de la ciudad y la región, ya que hubo participación de grupos de Rosario, Paraná y Buenos Aires. La jornada, que duró desde las 10 a las 23 horas, contó con diversas actividades y puestos para todos los gustos. El público opinó de la siguiente manera.
Boomp3.com
Boomp3.com
Por el lado de los stands, la oferta fue variada. Había muchos puestos de venta de pins de anime, algunos con leyendas tales como “I love cosplay” y “Otaku, no tribu”, en referencia a la publicidad (y la confusión) mediática que han recibido los eventos relacionados al anime en que conductores como Susana Gimenez y Chiche Gelblung insisten en averiguar si se trata de una nueva tribu urbana o no. También tuvieron su puesto los dibujantes amateurs, con el stand de las chicas de Paganus, y también el del Fan Club oficial de “Los expedientes X” de Buenos Aires.
Por un lado, una máquina del popular videojuego de baile, Pump-it-up, estuvo toda la mañana disponible mediante un torneo. También se podía jugar rol y cartas magic. Promediando la tarde, el ciclo comenzó con proyecciones diversas de presentaciones de anime y cartoons clásicos que fueron intercalándose entre los diversos eventos. Gran recepción tuvo entre el público las muestras de Kendo y Kung Fu.
Otro evento destacado fue el desfile de moda under y la presentación del grupo de baile para-para, Speedway Team
A la tarde hubieron dos eventos que emocionaron al público: los dos concursos de Karaoke, uno individual y otro grupal. Lo curioso del asunto fue que la gran mayoría del público en dicha actividad eran varones, pero coreaban a viva voz canciones de series destinadas a las chicas como “Sailor Moon” y “Card Captor Sakura”, en sus versiones en castellano, con pogo incluído y todo.
Pero sin duda el evento que más convocatoria tuvo fue el concurso de cosplay (disfraces), que paró literalmente el evento, porque hasta los mismos vendedores se acercaron a ver y aplaudir. Aquí algunos de los participantes más destacados.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.
Para finalizar, la banda de rock porteña Exceed, interpretó diversos temas de series de anime y rock japonés, aunque parte del público ya había disminuido, pues muchos de los que viajaron tuvieron que irse a tomar los micros pues no volvía a haber pasaje hasta la mañana siguiente.
Hablando con Garu, uno de los organizadores del evento, este comentó: “Esperamos el año que viene organizar algo aún más grande para que todos los amigos del Shuffle se sientan a gusto y este encuentro sea cada vez más divertido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario