miércoles, 15 de octubre de 2008

Domingo Cooltural

Domingo por la tarde. Nuestra cita es en Puerto España, junto al rió, en la costanera centro. Me reciben Noelia, Damian y Carolina, tres jóvenes que claramente llevan el diseño en las venas y que apuestan a full a este tipo de actividades en Rosario.

Cooltura Diseño surge en agosto de 2007 con el objetivo de crear un espacio donde no solo los diseñadores de indumentaria y objetos, encuentren un lugar donde mostrar sus proyectos y creaciones; sino también una esfera que los haga trazar y expandir su carrera profesional. Además al proyecto lo acompaña un espacio cultural, un espacio en el cual se puedan encontrar bandas, muestras de fotografía, arte, entre otras cosas.

Su mayor deseo es que la feria se reconozca y se establezca. Hoy en día participan de la feria todos los domingos aproximadamente 42 marcas de diseñadores independientes a los cuales se suman cada vez más.

PresentacióN
View SlideShare presentation or Upload your own.



entrevista.1.mp3 -


Su objetivo a largo plazo es lograr una organización del circuito del diseño en Rosario, sea desde brindar los espacios de exposición, de creación, como también la organización y gestión comercial de estos microemprendimientos. Ellos destacan la importancia del Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires como los precursores en esto.

entrevista.3.mp3 -

Una vidriera muy lejos del Shopping, una tendencia en pleno crecimiento que se esta conformando por nuestros días. Ellos afirman: “Cooltura se diferencia porque no tiene un fin comercial, no es un bar con ropa de diseño; es un lugar que se presta para muchas cosas.”

entrevista.2.mp3 -


Algunos hechos trascendentes…



El 16 de junio pasados, la feria recibió con orgullo al diseñador argentino Martín Churba, quien entabló una charla íntima con todos los presentes. El comenzó hace diez años su carrera de artista textil como fotógrafo: armaba collages y con ellos, patrones para estampar. Luego creó lo que es Tramando, una filosofía textil.

churba.mp3 -


Tiempo después la feria tuvo el honor de recibir a la banda musical Rosal. Lo curioso es que si bien la banda es muy reconocida y mucha gente se acercó ese día a escucharlos, el lugar no se presta para un recital convencional. La propuesta desde la feria es tocar sin escenario, al nivel del suelo y lograr un intercambio directo; a la vez que la gente no se detiene a escuchar la banda como lo haría en un recital sino que también lo hace circulando por los diferentes stands.


1 comentario:

Maia Alvarez dijo...

muy buena nota e idea me dieron ganas de ir a ver los diseños, no sabia que habia un lugar asi, le hacia falta a rosario!