Del 13 de septiembre al 18 de octubre se estará desarrollando la Vidriera de Cordic 08. Esta muestra anual ha llegado a su presentación número 18 con sus dos clásicas vertientes; ya que por un lado es un objetivo social en donde todo lo recaudado en esta Vidriera son fondos para Cordic (que es un Concejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco); y el otro es un difusor cultural y comercial de todo lo que puede ser la actividad del diseño interior, la arquitectura y la decoración. Si bien la muestra ya comenzó, ésta se desarrollará hasta el 18 de octubre en la ex Maltería, Ing. Thedy y Avenida de las Tres Vías, Rosario.
Es así que en una extensa charla con Matilde Bassi, arquitecta organizadora de la muestra, ella nos decía que este tipo de exposiciones no es la única, sino que la Vidriera de Cordic se acomoda a ser una versión rosarina pero que en Buenos Aires y en el resto del mundo también sucede.
La idea de crear esta exposición “Cordic” surge ante el hecho de que los mismos actuales organizadores y mucha gente de Rosario se trasladaba año a año a visitar “Casa Foa” a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual surgió el disparador de que por qué nó podía llegar a ser también un producto rosarino, y es así como remató Bassi “así surgió esto, y nos ha dado un buen resultado, teniendo en cuenta que esta es la edición número 18”.
La arquitecta organizadora de la Vidriera explicó que la muestra se autofinancia siempre. Se cuenta con el aporte de las personas que van a exhibir sus productos, ya que hay un llamado en un determinado momento por el cual todos empiezan a ingresar, y todos los espacios tienen un costo. Es así, que los interesados se acercan solicitando que quieren mostrar sus productos u ambientaciones y obedeciendo a ciertas reglamentaciones es que se accede o no a la Vidriera. Esta exposición 2008 cuenta con 26 equipos que conforman la muestra, de los cuales algunos grupos son de dos o tres profesionales. Los organizadores de este año rescatan a la empresa que les cedió el predio, que es Forum Puerto Norte como primer elemento del armado, y después a la empresa Tersuave que se encargó de la pintura en toda la muestra.
18 años de vigencia
En palabras de Matilde Bassi, “esta muestra que tiene un fin benéfico permite que la gente pueda actualizarse, pueda tener conocimiento de cuales son los productos para la ambientación de su casa que están tecnológicamente más avanzados; pero es también un elemento cultural que brinda acceso con profesionales y que prestan atención y ayudan en cómo hacer más confortable una locación”.
Si bien esta es la segunda vez que exponen frente al río, en esta ocasión se ha vuelto al mismo predio pero no al mismo lugar. En lo que respecta a este año, el lema es “el río nos une…el río nos acerca…el río y la Vidriera de Cordic”. Acerca de la cantidad de gente que visita la muestra, ellos lo consideran “como una variable más del país”. En datos concretos, han llegado a tener entre 20000 y 23000 visitantes a lo largo de toda una muestra, como así también otros años cuantificaron entre 12000 y 15000 visitantes. La arquitecta se expresó diciendo, que esto no es un partido de futbol sino que son productos que llaman la atención a un determinado grupo, y que no es tan mayoritario tampoco; además estableció una comparación explicando que esta exposición es como adquirir un aviso en el diario, en publicidad, en la revista, en la radio, o en la televisión; la clave perfecta para un espacio de exhibición y un espacio comercial. Al mismo tiempo, quienes hacen posible año a año, que la Vidriera siga en pie (tanto sea como diseñadores, arquitectos, empresas, responsables de Cordic, e inclusive Matilde Bassi), están muy conformes con el número de gente que asiste a la Vidriera, ya que esto lleva implícito el acto de buena intención de las personas para con Cordic.
La Vidriera de Cordic permanecerá en funcionamiento hasta el 18 de octubre, todos los días de 11 a 21 hs. La entrada tiene un costo de $15, con excepción menores de 12 años (éstos no pagan), y los días lunes tiene un precio de $10.
martes, 30 de septiembre de 2008
La vidriera de Cordic atrae visitantes en Puerto Norte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy buena la nota, me gustó.
saludos!
Publicar un comentario