lunes, 22 de septiembre de 2008

Midachi “De Película” de paso por la ciudad

El popular trío humorístico visitó Rosario con su nuevo espectáculo, realizando un recorrido por sus 25 años de historia. La cita tuvo lugar en el Teatro Broadway los días 12, 13,14, 19, 20 y 21 de Septiembre.

Este show propone una puesta completamente renovada pero manteniendo la esencia de Midachi, quienes eligieron festejar sus “bodas de plata” arriba del escenario con toda la alegría que los caracteriza.

“Midachi de película” apuesta de manera muy acertada a un espectáculo multimedia con gran despliegue técnico y artístico a cargo de Illusion Studios y con producción de Darío Arellano.

La novedad se encuentra en la utilización de una escenografía interactiva que otorga gran dinamismo a la obra, permitiendo que los diferentes personajes entren y salgan de una pantalla gigante, donde se encuentran personajes tales como Mercedes Sosa, Pity Álvarez de Intoxicados, el cantante de Babasónicos, la “mona” Jiménez, Juanes, la “Tota”, etc. Reunidos en un set de filmación al estilo Hollywood.

Para la puesta en escena se realizó una importante inversión económica de alrededor de un millón de dólares, hecho que convierte a esta pieza en una de las de mayor inversión del género.

La obra comienza con un espectacular monólogo de Dady Brieva donde nos hace cómplices de sus anécdotas vividas en su Santa Fe natal, logrando una química muy especial con su público.

Luego podemos ver al Chino Volpato, intentando realizar su primer película como director (de allí el nombre de la obra) acompañado de desopilantes personajes que entran y salen del set de filmación, creando un clima muy especial de realidad y ficción.

Bebe Contepomi a través de la gran pantalla fue el encargado de presentar la seguidilla de imitaciones a cantantes, donde Miguel del Sel se llevó gran parte de los aplausos en sus distintas interpretaciones.

Después de casi tres años de ausencia, el grupo humorístico - musical creado en 1983 por Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato, regresa a los escenarios con todo el arsenal de recursos con el que han conquistado la risa del público que los ha seguido incondicionalmente durante tantos años.

La gira emprendida por Midachi comprende: tres meses en el Ópera, luego Rosario y regresan a Capital. Además se presentarán en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza y Mar del Plata (posiblemente un mes). Más tarde visitarán Uruguay, Paraguay y Miami.

2 comentarios:

Maia Alvarez dijo...

Ceci: felicidades!! muy buena la nota, corta y concreta. me dio ganas de ir a verlos! Aguante cháchara. Ojalá sigamos así. Saludos Maia

Matías Manna dijo...

Coincido con Maia. Me hubiera gustado ver el video del monólogo de Dady dentro del texto y no mediante un enlace externo. Imagino que existirán más notas de este tipo dentro del medio, donde se pueda leer una cobertura de algún evento. La nota de Cecilia exhibe un camino a seguir dentro de estas coberturas y creo que todos debemos seguir potenciando estas capacidades.