viernes, 17 de octubre de 2008

¿Salís? ¿Qué actividades culturales nos ofrece la ciudad?

Es sabido que hoy en día la ciudad de Rosario nos ofrece una variedad de espectáculos (teatro, música), ferias, conferencias, cine, etc; que brindan la posibilidad de elección entre uno u otro a quien asiste a ellos. Sumado a estas propuestas, se agregan una vasta cantidad de espectáculos que tienen su origen en la ciudad de Buenos Aires, y que luego comienzan a realizar su gira nacional.
¿Ahora el rosarino, a la hora de ir a ver un espectáculo, apoya las producciones locales o se inclina para ir a ver a las producciones que vienen de afuera?
La respuesta que sólo la encontramos, cada noche en los mismos teatros con su asistencia, nos permitirá dar cuenta si nos interesa ver lo que nosotros como ciudad producimos o si ante la gran oferta, optamos por los espectáculos que vienen de afuera.



En consecuencia, hablamos de un ejemplo concreto de estos días; un director rosarino, Mariano Olivieri, y un director musical, Pavlo Read, subieron a escena la comedia musical “traición y muerte en Pichincha”. Mariano Olivieri comenzó sus estudios con Pepe Cibrian, y ha hecho un recorrido fructífero en lo que respecta a su profesión.

traicion-mpichincha_nuevo_a.mp3 -

Olivieri, hoy es director de “Formarte”, escuela de teatro musical, en el Auditorio Fundación Astengo. Con lo difícil que resulta montar una producción en la ciudad de Rosario (por falta de presupuestos), ésta no solo cuenta con una historia sensual y atrapante, sino que estamos hablando de una obra que no solo tiene las condiciones óptimas necesarias como para estar en escena, sino que también está al alcance de competencia con producciones que vienen de otros lugares. “Traición y muerte en Pichincha” es una realización local que supo tener en cuenta aspectos muy bien logrados en dicha obra, como son: coreografía, voz, escenografía, vestuario, actores, iluminación, etc.

traicion-mpichincha_nuevo_b.mp3 -


CINE

Estrenos del jueves 16 de octubre.



Mi hermano es hijo único

SINOPSIS: Accio es irritable, explosivo y problemático. Pelea cada batalla como si fuera la guerra para desesperación de sus padres. Su hermano Manrico es guapo, carismático y querido por todos, aunque bajo la superficie es igual de peligroso. "Mi hermano es Hijo Único" sigue las aventuras de estos dos apasionados hermanos en una pequeña ciudad de la Italia de los años 60 y 70, mientras pelean por política y por una misma mujer. Se trata de escapar, volver y saber cuándo luchar y cuándo crecer. 15 años de historia italiana pasan para que estos dos hermanos se den cuenta de que a pesar de sus diferencias, son iguales.

TITULO ORIGINAL: Mio fratello é figlio unico GENERO: Drama

DIRECCION: Daniele Luchetti FOTOGRAFIA: Claudio Collepiccolo

INTERPRETES: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Diane Fleri, Angela Finocchiaro, Massimo Popolizio, Alba Rorhwacher

MUSICA: Franco Piersanti MONTAJE: Mirco Garrone

GUION: Daniele Luchetti, Sandro Petraglia, Stefano Rulli

ORIGEN: Francia - Italia (2007)


1 comentario:

Anahí dijo...

Che, alguien vio la peli? El trailer es más que interesante...